Los Observatorios

Los miembros de la ROU cuentan con observatorios que en terminos generales pueden estar en sus propios domicilios o en terrenos fuera de la ciudad. Muchos de ellos son observatorios con telescopios instalados, cúpulas e instrumentos de alta tecnología, pero otros no menos importantes son "simplemente" telescopios con sus trípodes que por lo general en nuestra red tienen coordenadas registradas y nombres establecidos por sus dueños

Desde su fundación, la ROU a motivado a sus miembros a aspirar a las mayores comodidades para la observación como también a crear la costumbre de constante superación de sus observadores, ya sea en el uso de los métodos, la preparación, el instrumental y la calidad de los reportes que se logren por parte de estos. Esto a llevado a muchos a crear pequeños "grandes" observatorios que escrutan los cielos por el gusto y el amor por la Astronomía, colaborando humildemente, pero con la mayor calidad científica posible, con esta ciencia.

Muchos observatorios los llevan adelante conjuntos de aficionados que se agrupan y observan eventos tales como eclipses, oposiciones, ocultaciones, variables, y cometas. Todos en mutua colaboración, intercambiando experiencias y observaciones como la vivencia de momentos humanos que son únicos bajo un mismo e "inmenso techo": el cielo estrellado.

Hoy las posibilidades que nos brinda la WEB nos irá permitiendo mostrarles en la medida que sus sitios virtuales se vayan creando, uno a uno estos sitios donde se cumplen los más grandes anhelos de nuestros observadores y donde le hacemos honor a las facetas cambiantes de nuestro maravilloso Universo

Como inauguración formal del espacio hemos incluído al Observatorio Astronómico Los Molinos(OALM), inspiración de muchos observatorios amateurs y lugar de nucleamiento de tres de los observatorio más importantes que cuenta nuestro país (algunos de ellos aún en construcción)