Nuestras reuniones.

Otra de las denominadas "Tres Patas" sobre las cuales decimos se sostiene la Red de Observadores, es nuestra reunión mensual. En ellas, un promedio de 30 personas nos encontramos, generalmente el último viernes de cada mes, en una sala del Planetario Municipal de Montevideo.

Dichas reuniones son el punto de encuentro entre aquéllos que gustamos intercambiar opiniones, experiencia, métodos, en fin, todo aquello que hace a nuestra afición.

Las reuniones mensuales han adoptado un esquema natural, que podríamos describir de la siguiente manera: en primer lugar, se realiza una descripción más general de los temas de nuestra revista la cual se entrega antes del comienzo y a continuación comienza la exposición de los distintos temas que surjan del conjunto de adherentes. No hay mes en el que no encontremos variedad de inquietudes y experiencia de los días previos, trabajos que se están llevando a cabo, ideas, nuevos proyectos, se invita a los asistentes a las distintasjornadas observacionales.que se propongan, etc.

Generalmente, ésta es la parte más larga de nuestra cita mensual. Luego, una vez terminada la reunión, sucede algo peculiar; en los pasillos, o dentro de la misma sala, se forman pequeños grupos de personas a "picotear" sobre distintos temas, es decir, a comentar con otra desenvoltura cosas que surgieron en la reunión principal. Nosotros les llamamos coloquialmente los "corrillos", espacios creados a la manera de nosotros.

A partir de allí, el tiempo comienza a retroceder hasta la próxima reunión...

Regresar a pagina principal