Nuestra publicación mensual: la revista

Su circular n° 3 estableció que a partir del 21 de Febrero de 1991, se pone en marcha una red de observadores astronómicos en Uruguay. Desde esta fecha, y hasta el presente, se ha publicado mensualmente, primero en forma de circular, luego de boletin, y finalmente de revista, la "RED de OBSERVADORES".

A los efectos de mantenernos comunicados e informados adecuadamente acerca de los eventos de cada mes, creamos una publicación con contenidos variados: efemérides, alertas, propuestas observacionales y resúmenes con las más diversas experiencias en forma de artículos de fácil lectura.

Desde hace dos años contamos con tapa a todo color, siendo este, el marco adecuado para exponer el trabajo gráfico de los aficionados. De diseño cuidado y en permanente estado de superación y corrección, esta publicación posee el carácter de herramienta que nos provee de los datos fundamentales para planificar observaciones, y nos guía acerca de los objetos visibles, impulsando permanentemente las distintas áreas de trabajo.

Se trata, como expresara en su oportunidad un aficionado, de una de las "tres patas" en las que se apoya nuestra organización.

Hoy día, ya no editamos más la misma, debido a que la actividad de la RED a bajado. Nuestro editor histórico, don Antonio Bachi cumplió una labor titánica durante muchos años en esa tarea. La falta de apoyo de los miembros que hasta un momento fueron activos en la observación y elaboración de artículos, impidió apoyar el esfuerzo de nuestro editor por lo cual, dejó de editarse la revista.

Regresar a pagina principal